Esto hará WhatsApp si compartes información falsa sobre el coronavirus

WhatsApp quiere hacerle frente al coronavirus y es por ello que ha lanzado una serie de recomendaciones para que la uses de forma correcta.

La App esta atento a todo lo que pasa en el mundo, En los últimos días, el tema del coronavirus es tendencia mundial y en muchos países del mundo se ha obligado a las personas a acatar un periodo de cuarentena para evitar la difusión del covid-19. Pese a ello, se han seguido compartido falsos mensajes a través de WhatsApp, los mismos que hacen entrar en pánico a gran parte de los ciudadanos.

WhatsApp enfrentará las noticias falsas sobre el coronavirus

Con el fin de acabar los rumores y mantener en calma a la población, WhatsApp se ha pronunciado de manera oficial a través de su web, en donde informa sobre lo que tienes que hacer en caso recibas un mensaje con información incorrecta.

La compañía perteneciente a Facebook menciona en su informe que está trabajando para que “te ayude a conectarte con quienes más te importan. Es por eso que compartimos las maneras en que puedes usar WhatsApp para cuidar a amigos y familiares, mantenerte al día con la información oficial más reciente en materia de salud y compartir información con responsabilidad”.

Asimismo señala que todas las personas que se conecten desde sus casas pueden utilizar videollamadas, llamadas, los chats, grupos, mensajes que se autodestruyan, para así tener una mejor comunicación con nuestros jefes (en caso estemos realizando teletrabajo) o las personas más cercanas.

Un punto importante que WhatsApp hace hincapié es que los usuarios siempre deben buscar fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud o el ministerio de salud de tu país, para obtener la información y los lineamientos más recientes.

Finalmente mencionan que, al ser una plataforma libre de contenido, debes tener mucho cuidado con la información que recibes. “Considera bien los mensajes. Es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto. Comprueba los hechos con otras fuentes oficiales confiables. Si no estás seguro de que algo sea cierto, no lo reenvíes”, finaliza.

Cabe precisar que durante la semana se han estado compartiendo en WhatsApp una serie de mensajes supuestamente “oficiales” dadas por el Estado. Recuerda nunca compartirlo, solo así no solo frenarás al coronavirus, sino también evitar el pánico en la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.