Fondos AFP: Procedimiento para cobrar tu dinero hasta S/ 2,000 | Trámite disponible Yá

Tener en cuenta que le trámite para este tipo de operación es 100% digital.

COBRAR AFP

El trámite para retirar los 2,000 soles de los fondos de las AFP será 100% digital y solo pueden acceder los afiliados que no hayan aportado en los últimos seis meses.

Profuturo AFP, Integra, Prima y Hábitat informaron a sus afiliados que desde el viernes 3 de abril, podrán confirmar si acceden al retiro de hasta S/2,000 de sus cuentas.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP)informó que desde este LUNES 6 de abril los afiliados podrán iniciar el trámite para el retiro de hasta 2 mil soles de sus fondos de AFP.

¿Quiénes podrán acceder a este retiro?

Los afiliados cuyo fondo al 31 de marzo del 2020, no registren aportes por los meses entre setiembre del 2019 y febrero del 2020 podrán disponer de hasta 2,000 soles.

¿Cuándo y dónde podré ver si cumplo con el requisito?

 

Desde el 03 de abril ya está habilitado el portal, ingresar a este LINK: www.consultaretiroafp.pe  y consultar si puedes acceder al retiro.

¿Cuál es el procedimiento?

1. Ingresar a www.consultaretiroafp.pe

 

2. Completar el formulario virtual. Para eso necesitar tener a la mano tu documento de identidad, así como el número de cuenta bancaria.

3. Los afiliados recibirán código de registro y la fecha de depósito a la cuenta de la entidad financiera que hayas indicado en el formulario. Los depósitos se realizarán hasta el 30 de abril.

Cronograma de solicitudes

A través de un comunicado, detalló que el orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito de los DNI de los ciudadanos, con el fin de garantizar un acceso más fácil a la plataforma habilitada, aqui entra y

CONSULTA RETIRO AFP

Tener en cuanta que los ciudadanos que no puedan hacerlo en las fechas programadas, podrán realizarlo del 21 al 27 de abril.

Plazos

Una vez recibida la solicitud, la AFP evaluará el cumplimiento de los requisitos y, de resultar procedente, se comunicará al afiliado el desembolso del monto solicitado en un plazo no mayor de tres días hábiles de recibida la solicitud.

En el caso de no resultar procedente, la AFP informará ello al afiliado en un plazo no mayor de cinco días hábiles, guardando constancia de la comunicación realizada.

Fuente: Ojo