Los contagiados por Coronavirus se eleva a 22 en Perú ¡Alerta!

 

coronavirus.peru

Coronavirus, que ya es considerada una Pandemia mundial, sigue cobrando víctimas en el Perú.

¡Siguen aumentando los casos! El Ministerio de Salud confirmó este jueves que el número de personas contagiadas con el coronavirus subió a 22, luego de que la cifra cerrara el último jueves con 17 infectados.

Según un comunicado de prensa del Minsa, los últimos cinco contagiados por el COVID-19 son una mujer de 21 años procedente de Italia, un joven de 28 que estuvo el Alemania y España, una jovencita de 25, una ciudadana de 63 años y otra de 49.

Recientemente el coronavirus ha sido declarado una pandemia mundial por la cantidad de países a los que ha afectado. Frente a la situación, el presidente Martín Vizcarra anunció el aplazamiento del inicio del año escolar para este 30 de marzo por la crisis sanitaria.

RECOMENDACIONES

El Ministerio de Salud elaboró una serie de recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad. Es indispensable lavarse continuamente las manos con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos, cubrirse la nariz con el antebrazo al estornudar o toser, evitar tocarse el rostro con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Asimismo aconsejan que de tener algunos síntomas de la enfermedad, como dolor de garganta, fatiga, fiebre y dolores musculares, llamar inmediatamente a la línea gratuita 113 para reportar el hecho y que le asignen un personal para que acuda a su domicilio para recoger las muestras. Lo mejor es aislarse para evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.