Los errores mas comunes a la hora de ejercitarse

Cansado de llevar tiempo en el gimnasio y no tener los resultados deseados, aquí sabrás porque.

Existen muchas personas que a pesar de entrenar duro y llevar un cierto tiempo en el gimnasio, no consiguen los resultados previstos.  No es culpa de el esfuerzo que hayas empleado, que puede ser poco o medio, sino de errores que has cometido, algunos incluso hasta cotidianos.

5 típicos errores que nunca debes cometer cuando entrenas

1. Dieta con bajas calorías

La dieta baja en calorías es fundamental, pero no siempre es empleada adecuadamente. Una buena dieta es es beneficioso para la salud y puede desacelerar el envejecimiento del corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no puedes olvidar  que cuando entrenas, tu organismo estas gastando gran cantidad de energía, y es por eso que necesita recibir gran cantidad de proteínas, sales minerales y carbohidratos.

Para recibir todos los nutrientes, aliméntate en forma ordenada y balanceada sin abusar con el exceso, ya que también podría resultar perjudicial en un futuro.

2. Las bebidas energéticas

Mucha gente piensa que las bebidas energéticas ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo, pero lo que no saben, es que tomar bebidas energéticas puede llegar a ser mas perjudicial que beneficioso, y más aún cuando son consumidas inmediatamente después de acabar una rutina de entrenamiento.

El problema es es que, además de minerales, contienen  gran cantidad de azúcar. Y este complemento no contribuye al buen funcionamiento del corazón. 

3. Mala alimentación

Entrenar constantemente genera perdida de energía y eso conlleva a un aumento de apetito considerable. No solo debes enfocarte en una intensa rutina de ejercicios, sino también en una buena alimentación.

Alimentarse bien es primordial, sin sobrepasarse en el tema de las calorías, ya que una hora en el gimnasio quemas aproximadamente 500 kcal. Esto va a depender del organismo y peso de la persona.

4. Entrenar con el estomago vacío

Por ningún motivo puedes hacer ejercicio con el estómago lleno o vacío. Ya que puedes no terminar el ejercicio por cansancio o por el contrario, por una mala digestión. Lo que se recomienda es comer 2 horas antes de ir al gimnasio. Esto te permite que la actividad realiza cumpla su fin.

5. Malas prácticas 

Las personas piensan que los entrenamientos cardiovasculares son buenos para el corazón. Ésto por que a veces lo ven en Internet o redes sociales que no saben lo suficiente de la materia. Sin embargo, hay que hacerlos con medida, duración, tiempo.

Este tipo de ejercicio demasiado prolongado puede tener un efecto que desfavorece el sistema cardiovascular. No los dejes de hacer, pero tampoco puedes sobrepasar el límite.