Remedio casero contra los hongos y callos del pie.

Nuestros pies son el soporte de nuestro cuerpo, la mayoría de las personas les resta importancia hasta que notamos este molesto problema.

hongos y cayos

Los médicos recomiendan uso de antimicóticos, lo cuales presentan elevados costos por lo tanto estos se pueden erradicar con los remedios caseros ; no necesitarás ir a costosos centros profesionales para mantener una piel libre de durezas, hongos y otro tipo de alteraciones.

Como eliminar los cayos y los hongos del pie

Son muchos remedios que podrás hacer para combatir contra estos, uno  de ellos es la aspirina con jugo de limón; el cual exfolia, limpia y suaviza las partes más duras de la piel.

Además de ayudar a eliminar hongos, la aspirina es muy recomendable para aliviar la inflamación en la zona afectada; excelente para control en uñas y pies, ya que disminuye el crecimiento y controla la sensación de comezón. Si aplicas regularmente podrás disminuir la proliferación de hongos bacterias, previniendo así que ocurra un desequilibrio en tu pH (que general malos olores).

Preparación

curar los hongos

Necesitarás:

  • 5 aspirinas
  • Zumo de limón
  • 1 piedra de pómez

Pon las aspirinas en un tazón y tritúralas hasta que se vuelvan polvo. Otro modo de hacerlo es humedecerlas con agua y aplastarlas con un tenedor.

Seguido de agregarle el zumo de limón, revuelve todo hasta obtener una mezcla espesa y homogénea; si observas que te quedó muy seca, agrégale más limón o un poco de agua.

Limpia bien tus pies y partes afectadas, para quitar todo tipo de suciedad de su superficie, coloca una fina capa de la mezcla sobre las áreas afectadas; déjalo actuar de 20 minutos a 30 minutos y retira con abundante agua. Posteriormente, frota bien las zonas con la piedra de pómez para así eliminar toda la piel muerta y dura; con agua tibia retirarás las células muertas, luego seca bien tus pies. Haz este procedimiento de dos a tres veces por semana para tener resultados fascinantes.

Este sencillo remedio te ayudará a tener unos pies lindos y saludables, agrégalo a tu rutina de belleza y podrás ver los increíbles beneficios para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.